La Fortaleza Oscura by Pablo Nieto

La Fortaleza OscuraLa Fortaleza Oscura by Pablo Nieto
My rating: 3 of 5 stars

Veamos, ante nada decir que la historia en sí me resulto bastante interesante, y aunque no es de las mejores que he leido, tampoco se queda atrás. La premisa es bastante típica en la fantasía, pero no por ello mala. Eso si, casi todos los puntos de la narración eran lamentablemente predecibles.
Para un primer libro está más que bien y es entretenido.

No logré identificarme mucho con los personajes, no les pude tomar demasiado cariño, mucho menos al principal. Por momentos Azemir me resultaba un poco bipolar- sobresaltado y de repente se acordaba que tenía entrenamiento para estar calmo estilo zen al siguiente.
Belger… bueno, mejor ni hablar de su estrategia… (view spoiler)
Helars y (view spoiler) me recordaron a los personajes de Fringe en las primeras temporadas, diciendo “Puede ser esto, pero mejor no digo nada (hasta que estemos hasta el cuello)” y (view spoiler)

Así y todo la historia es bastante entretenida y quisiera leer el siguiente libro para ver como termina.

Lo que si me molestó un tanto fue la utilización de la expresión “Dejó de respirar” en vez de algo más sutíl, como ser “contuvo la respiración”. (Ya sé, es una estupidez, pero me molestó ya que usualmente hago mucho uso de la imaginación cuando leo… xD)
Cada vez que me cruzaba con “dejó de respirar”, mi mente hacía un alto total y llenaba la conclusión obvia: dejó de respirar = se murió. Cortaba la fluidez de la acción siguiente, y por ende, impedia que disfrutara del libro como se debe.
Por suerte fue solo un par de veces en todo el libro.

View all my reviews

Advertisements